UNICAJA, aplica cláusulas abusivas en sus hipotecas.

jueves, 18 de marzo de 2010

Quejas y reclamaciones. UNICAJA MONTELLANO

Publicado por Invitadoviernes, 12 de marzo de 2010

14:23

UNICAJA

Una mala praxis bancaria es, obviamente, aquel conjunto de prácticas realizadas con mala intención, con daño hacia el consumidor, con ánimo de aprovecharse de él y de sacarle todos los dineros posibles, etc. Una cosa muy a tener en cuenta es que “mala praxis” no se refiere estrictamente a que se estén realizando ilegalidades, sino que tiene unas connotaciones más bien de índole ÉTICA, es decir, no suelen ser cosas ilegales, pero sí “con mala leche”.



Son cuestiones del tipo “aprovecharse de que no lees la letra pequeña”, “no informarte de las cláusulas ocultas”, “retorcer o dejar ambiguo el significado de las palabras del contrato”, “oscurecer con lenguaje técnico el texto”, etc. Subterfugios legales, vaya.



Publicado por Invitadoviernes, 12 de marzo de 2010
14:38



Unicaja se deniega a devolerme la comision de mantenimiento



Pues solicite que me devolvieran la comision de mantenimiento en unicaja y me lo han denegado porque dicen ellos que es legal, lei por aqui que si solo tienes un prestamo en ese banco y no tiene recibos ni nada de eso, no tienen derecho a cobrarte mantenimiento y dejaron un email de atencion al cliente de banco de españa, alguien sabe cual es? o sabe al menos que articulo del marco legal viene que no tienen derecho a cobrarme mantenimiento de la cartilla cuando solo tiene uno el prestamo con ellos, saludos y gracias.



Publicado por Invitadoviernes, 12 de marzo de 2010
19:39



Unicaja representa lo peor de un sistema centralizado que abusa de la letra pequeña, de las comisiones, de los gastos y con una total despreocupación por sus clientes salvo la de colarsela una y otra vez.



Ya estoy arto de que me cobren comisiones injustificables, comisiones abusivas, comisiones que no se mencionan cuando contratas un producto.

Lo bueno es la gente que tienen trabajando, que les pagan bien y se nota.



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Publicado por Invitadoviernes, 12 de marzo de 2010
19:41



Ayer fui a hablar con mi directora sobre una hipoteca. Tras media hora de datos, numeros y condiciones, acabo diciendole la mala prensa que tiene unicaja en internet, y me responde que ella lo ignora. A lo que le digo que a la informacion hay que darle la relevancia que se merece y le pongo el ejemplo de un listado de Rankia donde consta como uno de los bancos que ponen "suelo" en las hipotecas.

Es decir, que tras hablar del Euriobor + 1,30 de diferencial, que se podira reducir si domiciliaba la nomina, los recibos, las tarjetas, el seguro de vida, el de incendio... Entonces saco el tema del suelo y lo primero que me dice es "QUE ES UN 3% Y NO ES NEGOCIABLE"



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Publicado por Invitadoviernes, 12 de marzo de 2010
19:42

Lo que me estaba diciendo es que todo lo que habiamos hablado no es relevante pues como el euriobor esta tan bajo, incluso sumandodle el 1,30 de diferencial queda en un 2 y pico, pero con la clausula de suelo el tipo de interes de la hipoteca no puede ser inferior al ... 3%

En eso me enojo ligeramente por todo el tiempo que me ha hecho perder. Como voy a confiar en un banco que cuando le pregunto el precio de sus productos me da una formula de interes que luego no se aplica por una clausula que no se menciona.



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Publicado por Invitadoviernes, 12 de marzo de 2010
19:43



Esto solo es un ejemplo, Unicaja esta plagada, parecen bandoleros en vez de banqueros. Pero no se equivoquen, los empleados estan bien pagados y son gente feliz sin malas artes. El problema es que tienen que trabajar con el sistema informatizado del banco que les deja pocas o ninguna libertad de movimiento.

Lo peor de todo es que se supone que es una caja sin animo de lucro. En realidad son bandoleros que roban al trabajador para darselo al promotor, sin ningún respeto.



Publicado por Invitadolunes, 15 de marzo de 2010
10:34



Solo conozco Unicaja por la oficina de nuestro pueblo, desde luego el trato que te ofrecen no es nada profesional, un dia te dicen una cosa y al dia siguiente otra diferente, ademas mienten como cosacos, en mi caso nos costo mas de 4 meses hacer la hipoteca para comprar un casa, y nos dijeron un monton de veces que estaba aprobada nsiendo mentira y dandonos largas constantemente. ATAJO DE INFORMALES



Publicado por Invitadolunes, 15 de marzo de 2010
12:43



bernardo gonzalez Yo soy uno de los pillados y me parece muy bien que alguien se preocupe de estas cosas porque los de a pie estamos indefensos la maroria nos emos enterado del problema cuando veiamos que la ipoteca no baja del 3.5 de interes.La CAJA que me ha pillado es UNICAJA



Publicado por Invitadolunes, 15 de marzo de 2010
12:49



yo tengo un suelo del 4 con UNICAJA, cuando el euribor estaba al 4.3, yo lo tengo muy claro que voy a amenzazar al director de mi banco, a mi me han engañado, nunca se me dicho nada de esta clausula ¿para que es entonces, de interes variable?, yo estoy a punto de que me embarguen el piso, pero aunque suene mal decirlo, mi director del banco va a sufrir alguna consecuencia.Aqui cada uno engaña como puede o como le da la gana,pues yo me tomare la justicia por mi mano, como quiera, luego que hay asesinatos, no me extraña , jugando con el pan de los trabajadores, que esperan?, estoy muy quemado, y escribo lo que siento.Un saludo.



Publicado por Invitadomartes, 16 de marzo de 2010
11:42



He mirado tanto en esas como en las que yo firme y no aparece el valor de suelo, por eso no se si es que dichas condiciones vienen mas detallas en algun otro documento o solo es lo que he visto que pone la nota simple. Si quiere le transcribo en un documento word lo que dice la nota simple que es en el unico documento donde he visto valores relativos a la hipoteca.



Publicado por Invitadomartes, 16 de marzo de 2010
11:51



yo tengo una hipoteca en UNICAJA y entiendi todo esto,pero por desgracia los primeros en tener la culpa de todo somos nosotros,que por tener una vivienda propia picamos en todas las trampas del banco,diciendo que si a todo y firmando adestajo sin pararnos a mirar que es lo que firmamos,de todas formas tambien es la ilusion de todo españolito de conseguir algo,me gustaria que todo esto llegara a realizarse con caracter retroactivo,ya que aliviaria a muchos españoles en tiempos de crisisy demostraria a los bancos que no se puede jugar con la ilusiones de la gente.



Publicado por Invitadomartes, 16 de marzo de 2010
20:16



Yo tengo la hipoteca con UNICAJA y cuando la contraté, no me avisaron que tenia un suelo de tipo de interes del 3,5%. Es cuerto que la tiene, pero en la oferta que me dieron para un colectivo al que pertenezco, no hace mencion nada mas que al auribor + el 0,60%. Al cabo de dos años, lo reclamo, y me dan largas o no me responde y eso que tengo la nomina con el banco. Alguien me puede decir donde me puedo dirigir a que Institución para hacer la reclamacion correespond8iente?, Estas cosas, las deberiamos hacer todos juntos, para hacer presion a la gran banca o a los impresarios multimillonarios que son los que nos tiene a todos cogido por los c...........y el paro. Gracias.



Publicado por Invitadomartes, 16 de marzo de 2010
20:47



los de la oficina de montellano son unos incopententes mentirosos



Publicado por PANCImiércoles, 17 de marzo de 2010
7:42



Hace unos años engañaron a muchos Montellaneros



Publicado por Invitadomiércoles, 17 de marzo de 2010
7:53



UNICAJA, te cobran por todo y si es el máximo legal, mejor. No importa que seas cliente de toda la vida, el negocio es el negocio. Yo hace tiempo que me dí cuenta de sus abusos y los dejé.



Leer mu00e1s: http://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/43306-deduccion-por-subrogacion-ladron-llamado-34-unicaja-34#ixzz0iPkPdvwi



Publicado por Invitadomiércoles, 17 de marzo de 2010
7:59



Es que es verdaderamente brutal! Acojonante... A mi no me extraña que intenten metérte este tipo de estafas, sino que la gente no dude y firme incluso a ciegas (ni siquiera te dan los papeles mucho antes de firmar ante notario???). Supongo que todos se cegaron por la codicia de "ya revenderé con plusvalías del 10% anual, como los listillos anteriores, así que firmo lo que sea para tener mi pisito". No le veo otra explicación... Pero lo del suelo al 4% es de juzgado de guardia.



Publicado por Invitadomiércoles, 17 de marzo de 2010
8:02



hola, yo la tengo en unicaja de MOTELLANO y sí tengo la famosa claúsula al 3,5%, he llamado al banco para intentar negociar con él y me han dicho que son lentejas, y encima me dice que lo deje como está porque me va a salir mas caro cambiar de banco, menudo morro, y a éstos son los que les ayuda el gobierno a salir de la crisis, que verguenza de pais.



Publicado por Invitadomiércoles, 17 de marzo de 2010
8:06



A mi también me han impuesto un suelo del 3.75% que lo han metido de estrangis en la escritura. El notario en ningún momento hizo mención de ello, además que los puntos importantes aparecen en negrita y esto aparece sin ello.

Total que UNICAJA, a parte de pillarme en subida en la revisión (el 5.698 %) y estando el euribor en el 1.94% se están haciendo de oro con todos los intereses limpios que se están llevando. Si además incluyen el suelo pues se van a lucrar mucho más y supongo que con toda la pasta que se están llevando recuperarán todo aquello que dicen que perdieron (que también era nuestro).

La única manera de que nos quiten ese suelo es si lo declaran en ADICAE como cláusula abusiva y lo incluyen dentro de la Ley de Cajas y Bancos.



Publicado por Invitadomiércoles, 17 de marzo de 2010
9:56



El peor es El director de la oficina de Montellano, ese es Don Mentiroso, ya no le cree nadie en el pueblo



Publicado por Invitadomiércoles, 17 de marzo de 2010
9:59

Eso, eso, a mi me ha estafado con la libreta, ahora no tengo tiempo pero, ya os contare como cobran las comisiones sin que te des cuenta



Publicado por Invitadomiércoles, 17 de marzo de 2010
11:06

Yo estoy muy enfadado con el Sr. Rafael de Unicaja, ¿como puede ser que para darme una hipoteca este casi un año?



Siempre diciendome que si, cada mes me pedía más papeles , me decía que todo íba bien y me daba largas, y me seguía pidiendo mas cintratos, luego avaladores, ha sido vergonzoso. -

Si no me la quería dar , que me lo hubiera dicho desde el principiio, y me hubiera buscado lavida en otro banco.

Lo que yo he pasado con este hombre no tiene precio

¿eso no tendría que se delito?



Publicado por Invitadomiércoles, 17 de marzo de 2010
11:08



peor es cuando te compras una casa y te fias de Rafael, que conozco desde hace un porron de años, y te eñgaña aprovechandose de que no conoces como va el cotarro,

estoi parao y pagando un monton de euros a unicaja



Publicado por RANKIAmiércoles, 17 de marzo de 2010
11:16

La generalidad de bancos y cajas de ahorro, y la financieras privadas, y las emisoras de tarjetas de crédito utilizan cláusulas y prácticas financieras. Se hacen una composición muy sencilla: el 99'9% de sus clientes no van a reclamar; si reclaman judicialmente, el cliente tiene bastantes posibilidades de ganar, aunque por alguna razón muchas veces no se imponen las costas al banco. Con lo cual ganan mucho más si continúan aplicando cláusulas abusivas que si las retiran, aún cuando ocasionalmente puedan ser condenados en un procedimiento judicial y tengan que pagar las costas.



Leer mu00e1s: http://www.rankia.com/blog/consumerista/365478-clausulas-abusivas-cuestion-orden-publico#comentario_446445#ixzz0iQZKPBZf



Publicado por Sevillanomiércoles, 17 de marzo de 2010
13:47



Entidades como esta han sido las causantes principales de la crisis que estamos viviendo por su avaricia sin límite; avaricia que ha sido propiciada claramente por la complicidad del Gobierno y del Banco de España que no han sabido cumplir con su obligación de vigilancia y han permitido la usura sin límite a estos depredadores del ciudadano común que queda indefenso ante sus tropelías. Gracias a iniciativas de asociaciones de consumidores como OCU y ADICAE los tribunales han declarado nulas las cláusulas abusivas de los contratos de los clientes de la banca.



Publicado por Invitadomiércoles, 17 de marzo de 2010
18:56



estuve mas de 6 meses engañado por unicaja montellano, necesitaba un prestamo para un negocio, en banesto me lo dieron en tres semanas.



Publicado por Invitadomiércoles, 17 de marzo de 2010
19:18



UNICAJA, te cobran por todo y si es el máximo legal, mejor. No importa que seas cliente de toda la vida, el negocio es el negocio. Yo hace tiempo que me dí cuenta de sus abusos y los dejé.



Publicado por Invitadomiércoles, 17 de marzo de 2010
19:55



lo peor es que te digan que no te cobran, y luego te la meten doblada



Publicado por Invitadojueves, 18 de marzo de 2010
7:42



La posición dominante de la entidad en la concesión de créditos ha hecho posible el ejercicio de un uso antisocial del derecho y un verdadero abuso de derecho que ni las leyes ni los Tribunales lo permiten.



La unica opción es la de reclamar y si no funciona denunciar.



Publicado por Respuestajueves, 18 de marzo de 2010
7:46



Las entidades bancarias están abusando intencionadamente del derecho conferido, por lo que debe solicitarse el cese inmediato de esa utilización fraudulenta de su derecho e indemnizar al perjudicado.



Además, las citadas cláusulas son abusivas por aplicación del artículo 82 y siguientes del Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, y por tanto, han de ser sancionadas con la nulidad de pleno derecho y tenerse por no puestas en el contrato.



Publicado por Abogadojueves, 18 de marzo de 2010
8:02



¿Qué dice la ley?

Debemos tener en cuenta el contenido del artículo 87, apartado 5, de la Ley General de Defensa de los Consumidores al establecer que son abusivas "las estipulaciones que prevean el redondeo al alza en el tiempo consumido o en el precio de los bienes o servicios o cualquier otra estipulación que prevea el cobro por productos o servicios no efectivamente usados o consumidos de manera efectiva.



Publicado por OCUjueves, 18 de marzo de 2010
8:09



Las cláusulas declaradas abusivas son nulas, y como tales no tienen validez ni ahora, ni antes. Si usted se ha visto perjudicado por la aplicación de una de esas cláusulas, le ayudamos a reclamar.



Tras la sentencia del Tribunal Supremo, las cláusulas que han sido declaradas nulas y todas aquellas que digan lo mismo, sea cual sea la entidad financiera de la que se trate, son ya nulas de pleno derecho y por lo tanto son inaplicables, aunque figuren en los contratos.



En estos momentos solo falta que dichas cláusulas se incluyan en el Registro de Condiciones Generales de Contratación: esta inclusión en el Registro debe hacerse de oficio.



http://www.ocu.org/prestaciones-de-servicios/clausulas-abusivas-que-hacer-ahora-s483614.htm



Publicado por Invitadojueves, 18 de marzo de 2010
9:57



Tengo varias cuentas abiertas, en dos cajas de ahorro, os aseguro que la que menos intereses de mantenimiento de cuenta me cobra es unicaja, y me avisaron que estos intereses se iban a cobrar. Sin embargo en la otra caja no me avisaron que me cobraría intereses ni tampoco que iban a ser tan altos (el doble de los de Unicaja). Personalmente, yo estoy muy satisfecha con UNICAJA Montellano y con su personal, empezando por el director y terminando por el cajero, el trato siempre ha sido estupendo y la información que me han dado siempre me ha quedado muy clara.



Publicado por Juanjueves, 18 de marzo de 2010
11:33



MANIFESTACION GENERAL PARA QUE NINGUN ESPAÑOL SE SIENTA ESTAFADO POR LOS BANCOS Y CAJAS, CON LA CLAUSULA ABUSIVA QUE NOS CUELAN EN LAS ESCRITURAS SIN QUE SE NOS INFORMARA PREVIAMENTE, EN DONDE SE NOS ATA LAS MANOS Y SE NOS PERJUDICA, LLEVANDONOS A MUCHOS A LA RUINA TOTAL PORQUE NO NOS BENEFICIAMOS DE LAS BAJADAS DEL EURIBOR, YA ESTA BIEN DE QUE SE SIGAN BENEFICIANDO LOS MÁS PODEROSOS, SE VIOLA LA LEY GENERAL DE PARA LA DEFENSA DE LOS CONSUMIDORES. QUE EL PARLAMENTO EXIJA A LOS BANCOS LA ANULACIÓN DE ESTA CLAUSULA Y QUE TENGA CARACTER RETROACTIVO POR LO MENOS APARTIR DEL 2008 QUE FUE LA SUBIDA DESCOMUNAL DE LOS INTERRESES,



Publicado por Invitadojueves, 18 de marzo de 2010
11:54



Esta gentusa se parovecha de la gente que solo sabemos trabajar son muy chulazos cuando tienen que dejarte dinero y te miran por encima del hombro luego te cobran lo que les da la gana y se aprovechan de tu igsnorancia



Publicado por Invitadojueves, 18 de marzo de 2010
12:01



Pues a ver si reventais... sois unos ladrones de mil pares... clausulas abusivas en las hipotecas, comisiones en las tarjetas...os aprovechais de la necesidad de las personas que necesitan un hogar para su familia... por mi, a ver si quebrais y vais todos al paro...



Publicado por Invitadojueves, 18 de marzo de 2010
12:24



yo creo que rafael no es mal chaval que esta haciendo lo que le dicen sus jefes



Publicado por Invitadojueves, 18 de marzo de 2010
12:55



Eso lo dices tu, a mi me ha tratado con educación pero sin respecto. Me ha engañado constantemente, hasta que tuve que sacar mis dineros de UNICAJA. Una persona que es director de un banco deberia ser seria y responsable, una persona que esquiva el bulto no deberia ocupar un puesto asi.



Publicado por Invitadojueves, 18 de marzo de 2010
14:15



fijate si lo hacen mal que se estan quedando sin gente, en todos los otros bancos se les sale la gente por la puerta por que no cabe y en unicja no hay nunca nadie los montellaneros no somos tontos



Publicado por Invitadojueves, 18 de marzo de 2010
14:28



Yo he firmado con Unicaja una ampliación de capital, y me han incluido dicha cláusula estipulandola en un 3,5 % sin avisarme antes.



Publicado por Invitadojueves, 18 de marzo de 2010
14:29



A modo de apunte al primer comentario:



"algún día aprenderemos que las escrituras hay que leerlas con detalle y que el director del banco no es tu amigo, sino el mayor enemigo de tu economía familiar"



Publicado por alfredoejueves, 18 de marzo de 2010
15:51



Hola Todos. No es lo más recomendable comprar el seguro de vida con la misma empresa o banco que nos hace la hipoteca de nuestra casa. En general, se debe tener cuidado porque es fácil que hagan un sobrecargo en las primas.



Cuando compran un seguro de vida, la póliza es tan buena cómo la compañía de seguros que lo respalda.



Hay que ser cuidadosos cuando se va a hacer la compra y hacer la tarea de investigar la compañía que lo ofrece, sus referencia, seriedad y estado de salud financiera. De otra forma podemos estar regalando el dinero.



Puede ver más ideas y sugerencia en http://www.seguroz.com/seguro-de-vida.html



Saludos,

Alfredoe



Publicado por Invitadojueves, 18 de marzo de 2010
18:53



Yo fui estafado por UNICAJA en una sucursal de Utrera. Durante la gestión de la hipoteca, "más tres meses de espera", en ningún momento hizo el más mínimo comentario a cerca del suelo. El notario leyo la escritura como si tuviese prisa y nosotros, claro, firmamos. Al ir a reclamar a la sucursal, UNICAJA no me daba solución y el entonces director con actitud más que chulesca, tras mucho pelear, y cuando digo mucho es mucho me bajo el suelo del 3.5% al 2.5%.Ninguna de estas dos personas sigue en la sucursal por lo que para seguir reclamando hay que empezar de cero. En fin, una verguenza.



Publicado por Invitadojueves, 18 de marzo de 2010
18:59



¿Es que no tenemos medios para poder reclamar y que se nos escuche?

A veces me da pena este pais en el que estamos malviviendo, porque parece que si no nos saca de paseo el amo nos morimos de pena encerrados en la perrera.

NOS ESTAN ROBANDO A MANOS LLENAS Y NO SOMOS CAPACES NI DE RETORCERNOS POR EL DOLOR. ESTAMOS COMPLETAMENTE DOMESTICADOS.

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